El refrigerador en una mudanza

Categoría:

Cajas y cajas y más cajas.

Pero no todo son cajas en esta vida… o en esta mudanza.

Cuando nos preparábamos para la mudanza con Andrea, estábamos felices embalando, cantando e incluso bailábamos para poder llevar de mejor manera la mudanza 💃🕺 

Pero llegó un momento en que nos enfrentamos a cosas mayores. 

Habíamos embalado lo más pequeño y lo que menos usamos cotidianamente. Eso ya es un hecho y por lógica, todos lo hacemos. 

Pero en un momento nos dio hambre y tuvimos que ir a nuestro refrigerador.

🤦

Y lo dijimos al unísono: “¡El refrigerador!”

¿Por qué siempre se nos olvida este elemento a la hora de cambiarnos de casa?

Claro, teníamos preparadas muchas cosas: mesa de centro, mesas de living, algunas sillas e incluso del mueble de la TV ya habíamos guardado algunas cosas. Pero el refrigerador jamás se nos pasó por la cabeza. 

Entonces nos pusimos a pensar en cómo sacar el refrigerador: cuánto tiempo antes debíamos desconectar el refrigerador, qué hacíamos con algunas cosas que estaban congeladas, cuánto tiempo debería pasar desconectado en nuestro nuevo hogar… muchas preguntas. 

Acá, te dejamos algunos de los consejos que usamos en nuestra mudanza y que sin duda, te van a resultar a ti porque vas a planificar todo muy bien porque estás leyendo este blog… no como nosotros jajaja.

De cabeza al congelador

No literalmente, por supuesto. 

Tenemos que fijarnos en todo lo que tenemos ahí: carnes, vegetales en sus distintos estados, helados. Vamos por parte:

  • Carnes: Estas requieren de toda nuestra atención. Cuando las carnes se exponen a más de 7°C comienza la proliferación de microorganismos desde el exterior al interior provocando que el producto se contamine por completo. 
  • Verduras: Fuera de riesgo 🎆 Puedes volver a congelarlas, porque aunque pierdan un poco su textura, la salubridad de éstas está intacta.
  • Pescados: Delicados. Ojo acá porque si estos se descongelan, hay que consumirlos. Si ya ha pasado mucho tiempo que los tienes guardados, debes desecharlos… lamentablemente 😢
  • Helados: Consumelos de inmediato, porque son ricos los helados. Aparte de evitar que se descongele, puedes tomar energías para seguir con la mudanza.

Todo lo que podamos trasladar del congelador, debemos hacerlo en un cooler manteniendo la temperatura con hielo o placas tratando de abrirlo lo menos posible.

abriendo refrigerador

Ahora vamos a la parte principal

Acá tenemos lo que ocupamos cotidianamente: Pan (si, algunos guardamos el pan ahí aunque Andrea se ría de mi), jamón, queso, comida guardada del día anterior, leches, bebidas o jugos… un sinfín de cosas…

  • Fechas de vencimiento: Hay que fijarse bien en la fecha de vencimiento de cada alimento. Aparte de servir para saber lo que podemos trasladar a nuestro nuevo hogar, nos sirve para hacer una limpieza profunda de este electrodoméstico.
  • El día de la mudanza: Piensa en lo que tienes para poder usarlo el día de la mudanza. Si tienes pan y jamón, ¿por qué no hacer sandwiches para repartir entre la familia y quienes vayan a colaborarnos?
  • Guardar en otro lado: Pide a algún amigo o familiar que te guarde algunas cosas que puedes volver a utilizar después de la limpieza.

El transporte

El objetivo de trasladar un refrigerador, debe ser el volver a utilizarlo tal cual salió.

  • Dimensiones: Mide las dimensiones de tu refrigerador y mira por donde tienes que salir, el estado del suelo por donde debes pasar. Si hay que sacar puertas de tu casa para poder sacar el refrigerador de la cocina. 
  • Desenchufar: Desenchufa tu refrigerador por lo menos 6 horas antes del traslado. De esta manera, los gases que enfrían el refrigerador vuelven al compresor y a su estado líquido.
  • Vertical: Siempre debe mantenerse y moverse de manera vertical. Si lo pones de costado, causa un peso diferente para el cual el refrigerador no fue diseñado.
  • En casa: Vuelve a enchufarlo por lo menos 24 horas después de haberlo trasladado. En el traslado hacia tu nuevo hogar también se movieron los gases que hay dentro.
refrigerador posterior

Siempre piensa en divertirte cuando vas a hacer tu mudanza y especialmente si vas a sacar las cosas que hay dentro del refrigerador. 

Puedes llevar un cooler con algo preparado para que estén picoteando con la familia y amigos que vayan a colaborar. 

¿Por qué la mudanza debe ser un trabajo pesado y fome? ¡Al contrario!

¿Cuánto te costó trasladar tu refrigerador la última vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.