Reducir el estrés en una mudanza

Categoría:

La mudanza puede ser extremadamente estresante. Entre el embalaje de tus cosas, la coordinación con tu familia y la preocupación por cómo llegará todo a tu nuevo hogar, es fácil sentirse abrumado y frustrado. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el estrés durante la mudanza. 

Ser disciplinado a la hora de programar la mudanza y guardar las cosas, puede reducir la ansiedad que nos genera. 

Permanecer atento

Factores estresantes como la falta de tiempo para ordenar o para guardar, los retrasos inesperados y los costos imprevistos pueden contribuir a aumentar los niveles de ansiedad.

La ansiedad es la peor aliada en la mudanza

Sin embargo, hay muchas formas de reducir el estrés y aliviar el dolor de la mudanza. 

  • Planifica con antelación
  • Prioriza tareas
  • Mantén una actitud positiva
  • Respirar bien

En definitiva, se trata de cuidar de ti mismo para superar la mudanza con el menor estrés posible.

Tiempo de planificación

Para que tu mudanza sea una experiencia agradable, tómate un tiempo para planificarla. Organizar tu agenda -tanto personal como laboral- con antelación te ayudará a evitar conflictos o retrasos imprevistos.

Mira el momento

Al planificar una mudanza, piensa en lo que es mejor para ti en términos de tiempo y logística. Por ejemplo, ¿te vas a mudar cuando haga frío o calor? ¿Hay algún acontecimiento o festividad prevista que pueda afectar a tu calendario?

Incluso, por muy planificado que uno pueda estar, pueden ocurrir imprevistos el mismo día o tal vez horas antes de la mudanza, por lo que estar atentos al momento, nos va a ayudar a definir cómo hacer la mudanza y en qué momento.

Familiarízate con la logística

Planificar una mudanza puede ser confuso y frustrante si no se conoce bien el proceso de mudanza y los servicios de embalaje que tienes a tu disposición. Considera la posibilidad de pedir ayuda a un organizador profesional o a un asesor de mudanzas si es necesario o si sientes que no estás dando abasto con tanta información que si o si hay que procesar. 

En general, planificar una mudanza puede ser un reto y una tarea abrumadora, pero si se tienen en cuenta todos los factores y se tiene un poco de conocimiento, planificar una mudanza con éxito puede ser sencillo y agradable.

Incluso, puedes disfrutarla.

Tomando en cuenta estos consejos, podrás sentirte más en control de tu situación y disfrutar más del proceso de mudanza. ¿Qué te parece? ¿Son útiles estos consejos? ¿Los pondrías en práctica?

<< Volver por más consejos para la mudanza >>

One thought on “Reducir el estrés en una mudanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *