Trasladarse de un sitio a otro puede ser excesivamente estresante y laborioso; empaquetar y desempaquetar, encontrar soluciones de almacenamiento o simplemente averiguar cómo gestionar esos artículos que no piensas llevarte contigo. Conseguir un espacio de almacenamiento temporal para guardar tus posesiones que no caben en tu nueva casa puede ahorrarte grandes dolores de cabeza y proporcionarte importantes ventajas. En este artículo, conocerás las distintas opciones y ventajas del almacenamiento temporal durante una mudanza.
¿Qué es el almacenamiento temporal?
El almacenamiento temporal es un servicio proporcionado por instalaciones específicas, donde puedes almacenar tus posesiones durante un corto periodo de tiempo, normalmente unas semanas o meses. Puedes optar por guardar casi cualquier cosa, desde muebles, ropa y artículos para el hogar hasta objetos voluminosos, como vehículos, equipos deportivos o herramientas. Al utilizar una instalación de almacenamiento, tendrás que firmar un acuerdo y pagar una cuota mensual.
Opciones de almacenamiento temporal
El tipo más común de almacenamiento temporal son las unidades de almacenamiento convencionales en instalaciones. Algunas empresas de Self Storage ofrecen otras opciones, como unidades climatizadas, contenedores portátiles y almacenamiento de vehículos en el exterior. Aunque las unidades de Self Storage son la opción más popular, algunas personas eligen almacenar los artículos en casa de familiares o amigos. Este método también te permite acceder a tus pertenencias en cualquier momento y es gratuito. Sin embargo, también puede haber problemas de privacidad y espacio.
Beneficios del almacenamiento temporal
Una de las claras ventajas de utilizar el almacenamiento temporal es que puedes evitar el desorden en tu nueva casa; una decisión que resulta especialmente útil cuando se reducen las dimensiones. Además, las instalaciones de almacenamiento temporal suelen tener mejores medidas de seguridad (videovigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana, puertas, alarmas de seguridad, etc.) que la mayoría de las viviendas. Tampoco tienes que preocuparte por los daños debidos a condiciones climáticas extremas o ataques de ladrones.
Otro beneficio significativo de utilizar una instalación de almacenamiento es la inmenso sensación de alivio. Saber que tus posesiones están siendo cuidadas proporciona tranquilidad en lo que puede ser un momento muy estresante. También proporciona la flexibilidad para tomarte tiempo para decidir qué hacer con tus cosas.
Consideraciones sobre el almacenamiento temporal
Al buscar una instalación de almacenamiento temporal, asegúrate de investigarlas en Internet y de verificar sus valoraciones y opiniones de clientes. Comprueba que la instalación puede satisfacer tus necesidades específicas – como el tamaño del espacio de almacenamiento, si ofrecen control climático u otros servicios, y cualquier cobertura de seguros de mudanza aplicable. Por último, echa un vistazo a sus acuerdos de alquiler, plazos y condiciones, y opciones de pago.
El almacenamiento temporal es una idea inteligente al mudarse a un lugar nuevo. Proporciona soluciones a corto plazo que te permiten organizarte, ordenar tus pertenencias y liberar espacio valioso en tu nuevo hogar. Al buscar una instalación de almacenamiento temporal, investiga tus opciones y asegúrate de que la instalación cumple todas tus necesidades. Y recuerda, también puede proporcionarte mayor seguridad, alivio y flexibilidad.