Consejos para convertir tu nueva casa en un espacio acogedor

Categoría:

La mudanza puede ser un proceso estresante y que consume mucho tiempo, pero está bien tomarse un descanso una vez que se ha hecho el trabajo duro y poner algo de energía en redecorar tu nueva casa. Divertirte en tu espacio puede hacer que se sienta aún más como en casa. No hay reglas para decorar tu nuevo espacio, pero siempre hay excelentes consejos para que tu casa sea lo más acogedora posible.
Aquí tienes algunos consejos para que tu mudanza sea más agradable redecorando tu nueva casa

Combinar diferentes texturas y colores

Combinar diferentes texturas y colores es una forma estupenda de hacer que una habitación sea acogedora y acogedora. Empieza por elegir algunos colores y texturas de cojines y mantas para superponerlos en sillas, sofás y camas. No tengas miedo de mezclar estampados para crear un look único. Si no estás segura de lo que podría servirte, una forma estupenda de empezar es reunir una variedad de cojines y mantas en una paleta neutra.

Añade plantas y verdor

Las plantas son una forma estupenda de introducir texturas naturales en tu casa. También tienen la ventaja añadida de mejorar la calidad del aire.
Podrías empezar con una planta de interior sencilla y dos plantas llamativas para añadir interés visual a una habitación. Si realmente quieres llamar la atención, puedes añadir plantas más grandes y macetas únicas de distintos colores y texturas. Las plantas pueden ser restauradoras y energizantes. Pueden ayudarte a sentirte mejor cuando estás cansada después de la mudanza.

Luces de velas e iluminación suave

La iluminación adecuada puede marcar una gran diferencia. La iluminación fluorescente de techo a veces puede ser agresiva y es difícil crear ambiente con ella. Prueba a añadir lámparas de pie y de mesa para conseguir un ambiente cálido y acogedor, o velas para crear un estado de ánimo relajante. Las tiras de luces LED son una forma estupenda de añadir diversión a la habitación y cambiar al instante el aspecto y la sensación del espacio.

Espejito, espejito en la pared

Añadir espejos a las paredes puede cambiar fácilmente el aspecto y la sensación de una habitación. Si tienes un pequeño espacio vital, utiliza espejos más grandes para reflejar más luz y hacer que parezca más amplio. En zonas más grandes, puedes utilizar espejos más pequeños para crear un punto focal, o tener una colección de espejos diferentes para crear un aspecto ecléctico. No importa cuál sea tu tamaño, siempre es buena idea incorporar espejos a tu decoración.

Cachureos y recuerdos de casa

La última cosa, y la más importante, que debes recordar es rodearte de cosas que te hagan feliz. Antes de mudarte, probablemente guardaste parte de tu decoración de casa. Ahora es el momento perfecto para desempaquetarlos y exponerlos. Añadir baratijas, fotos o recuerdos de viajes pasados puede hacer que un espacio se sienta más propio y daros recuerdos de tiempos felices. Tómate unos minutos para revisar tus pertenencias y encontrar los objetos que te harán sentir como en casa.

Ahora que te has mudado a tu nuevo hogar, tómate un tiempo para diseñar proactivamente tu espacio y conseguir la sensación acogedora que debería tener cualquier hogar. Tanto si tienes un presupuesto ajustado como si te has propuesto transformar una habitación más grande, estos cambios sencillos pero impactantes convertirán al instante tu espacio en un oasis acogedor. Divertirte con estos consejos y darle un toque personal a tu casa hará que tu mudanza sea mucho más agradable y convertirá tu nuevo hogar en un espacio acogedor y acogedor.