No es ningún secreto que mudarse en septiembre puede ser estresante. Las próximas fiestas nacionales, los innumerables actos y los exámenes de los estudiantes hacen que sea un momento increíblemente ocupado. Con toda esta presión añadida, dominar el arte de hacer las maletas y optimizar el espacio se vuelve aún más esencial. Afortunadamente, con la ayuda de algunos consejos inteligentes, es posible hacer las maletas de forma eficaz y evitar algunos de los caos típicos de una mudanza.
Mantente organizado por dentro y por fuera
En una mudanza, es esencial mantenerse organizado, tanto por dentro como por fuera. Empieza por hacer sitio sólo para lo esencial. Echa un vistazo a las populares aplicaciones de compra y venta de Chile para vender todos los artículos que no uses o no quieras. Después, clasifica los artículos en tres montones: guardar, donar o tirar. Marca claramente cada caja o bolsa para que puedas identificar fácilmente lo que hay en su interior.
En cuanto a tu espacio mental, mantén a raya tu estrés y ansiedad empezando tus preparativos para la mudanza con bastante antelación. Hay muchos detalles de los que ocuparse, así que trata de programar un tiempo para ti mismo y dar un paseo, tomar un café o disfrutar de una película divertida.
Técnicas inteligentes de embalaje
Una de las formas más fáciles de ahorrar espacio durante una mudanza es empaquetar los objetos grandes con los pequeños. Por ejemplo, intenta envolver los utensilios de cocina en las toallas y los manteles. Esto no sólo ahorra espacio, sino que también añade una capa adicional de protección. Además, prueba a rellenar los huecos, como meter objetos pequeños y pesados dentro de zapatos y botas.
En general, el tamaño de las cajas puede marcar la diferencia, sobre todo cuando se intenta ahorrar espacio. Llena las cajas grandes con objetos voluminosos y ligeros, como almohadas o ropa de cama, y guarda en las más pequeñas los objetos más pesados. Esto ayudará a mantener los ratios iguales y facilitará el apilamiento y la carga en el camión.
Utiliza los muebles: son tu mejor amigo
Los muebles pueden ser la mejor manera de mantener organizados los objetos durante una mudanza. Apila los objetos ligeros en el sofá, coloca las cajas en las cómodas, o envuelve los objetos pequeños alrededor de los más grandes. Puedes aumentar fácilmente la capacidad de carga y ahorrar espacio empaquetando los objetos dentro y encima de tus muebles.
El uso de cajas para armarios o similares también puede ayudar a ahorrar espacio. En lugar de doblar o enrollar la ropa, cuélgala simplemente dentro de la caja. Así la ropa se mantendrá sin arrugas durante toda la mudanza. Además, utiliza los muebles para guardar el contenido del armario. Desmonta los muebles siempre que sea posible para que sea más fácil empaquetarlos y trasladarlos.
Otros consejos rápidos
Cuando empaquetes los televisores, portátiles y otros aparatos electrónicos, asegúrate de utilizar las cajas originales para protegerlos. Si no tienes el embalaje original, compra fundas protectoras de distintos tamaños según tus necesidades.
Haz todo lo posible por no llenar demasiado una caja. Los objetos innecesariamente pesados pueden dañar y romper las cajas, haciendo que la mudanza sea un caos. Lo más fácil es levantar y llevar los objetos ligeros y portátiles, así que mantén el peso de las cajas dentro de lo razonable para que el proceso de mudanza sea más fácil.
Por último, guarda los objetos de valor y los documentos importantes por separado. Considera la posibilidad de comprar una cajita pequeña con cerradura o un bolso de mano impermeable para guardarlos a salvo; llévalo siempre contigo.
Con la determinación tenaz adecuada y unos consejos de embalaje útiles, es totalmente posible dominar el arte de la mudanza en los atareados tiempos de septiembre. Deja que estos útiles consejos aligeren tu carga y hagan que te diviertas con todos los eventos divertidos y animados que trae la temporada.