El 18 de septiembre es uno de los feriados más celebrados en Chile, y muchas personas buscan celebrar con sus amigos y familiares. Sin embargo, para algunos, la celebración de la independencia chilena puede ser un estresante recordatorio de que su mudanza también está cercana. Si te ves en prisas para mudarte justo después del 18, hay algunos consejos útiles que te pueden ayudar a sobrevivir esta temporada.
1. Organízate con anticipación
La mudanza es estresante en el mejor de los casos, pero es especialmente abrumadora si vas a tener que realizar múltiples tareas justo después de una festividad. Así que, si tu día de independencia se acerca rápidamente, trata de planear y organizar todo con anticipación para que la mudanza coincida con el feriado. Piensa en cuántas cajas necesitarás, asegúrate de tener todo el material de oficina en fila, y asegúrate de que sabes todos los detalles sobre la mudanza. Por ejemplo, si estás buscando una nueva casa o apartamento, hazlo por adelantado para que no estés agobiado antes de tiempo.
2. Sé creativo
Esperar hasta el último momento para organizar una mudanza rápidamente puede ser muy estresante y abrumador. En su lugar, trata de ser creativo y usa todas tus herramientas de la mejor manera posible. Por ejemplo, si vas a usar cajas para almacenar cosas, trata de usar artículos del hogar como contenedores grandes para ahorrar espacio. Si estas tratando de encontrar el embalaje perfecto para tus cosas, ¿qué tal si usas ropa vieja? Ropa suave y absorbente es un excelente relleno para muchas cosas. También, mientras estás empacando, asegúrate de saber cómo empacar los artículos más valiosos alrededor de tu casa.
3. Pide ayuda
Cuando te hayas decidido a mudarte justo después del 18, es importante que pidas ayuda para aliviar el estrés. Si tus amigos y familiares saben que tienes que mudarte rápido, seguramente estarán dispuestos a ayudarte. Hacerlo no solo te ayudará a reducir tu montón de trabajo, sino que también te dará la oportunidad de pasar tiempo con las personas que amas. ¡Trata de hacer que sea una situación divertida para que todos puedan disfrutar de la jornada!
4. Aprovecha el feriado
A veces hay ventajas en tener que mudarte después de un feriado, como el 18 de septiembre. Muchas personas se toman un día de vacaciones para relajarse, así que ese es el momento perfecto para aprovechar y mover cosas. Trata de asegurarte de que todos estén reunidos para ayudar a empacar y hacer que la experiencia sea lo más agradable posible. Si estás encontrado una casa nueva cerca de tu nuevo trabajo, también puedes utilizar este día para visitar la futura área.
5. Celebra con anticipación
Aunque seguramente extrañarás la celebración del 18 ocasionalmente, lo mejor es tratar de celebrar con anticipación. Reúne a tus amigos y familiares durante el último fin de semana antes de la festividad y comparte un poco de tu tiempo con ellos. Organiza un asado, bebiendo algunos pisco sours, o simplemente diviértete y disfruta de una tarde con los que amas. Esto no solo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo durante la mudanza, sino que también será una excelente manera de despedirte de tus vías circundantes.
Esperamos que estos consejos útiles puedan ayudarte a sobrevivir una mudanza que coincida con el 18 de septiembre. Recuerda que es importante planear y organizar con anticipación, ser creativo y pedir ayuda, y aprovechar el último fin de semana para celebrar con tus seres queridos. ¡Buena suerte en tu futura casa!