Bienvenido a tu página favorita para aprender a volverte a la rutina después de pasar el feriado más grande de todo el año en Chile. Aquí, te enseñaremos cómo despedirte de las celebraciones y volver a tu vida normal con la mejor actitud.
¿Qué es el 18 de septiembre en Chile?
El 18 de septiembre es una celebración que conmemora la independencia de Chile del imperio español. Esta fecha es el mayor feriado de todo el año y durante muchos días los chilenos tienen todo tipo de festividades y actividades familiares para celebrar. Esta fiesta, conocida como Fiestas Patrias, se extiende por cinco días.
Disfrutando las fiestas al máximo
Durante las fiestas Patrias, la gente tiene una excusa perfecta para divertirse con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Los chilenos celebran esta fecha con paacuas almuerzos familiares, paseos al campo, fuegos artificiales, bailes típicos, juegos tradicionales y alimentos típicos para disfrutar. Estas actividades sin dudas, fomentan el espíritu comunitario y el amor a la patria.
El regreso a la rutina
Tras celebrar el 18 de septiembre, es hora de volver a la rutina. Los chilenos son muy puntuales y esto implica que una vez que descansan, rápidamente vuelven al trabajo o a la escuela. Para algunos, hacer la transición entre celebraciones y trabajo puede ser complicado. Sin embargo, con un poco de planeación y paciencia es posible volver a la rutina con éxito.
Incorpora estrategias para hacer de la rutina más productiva
Después de pasar unos días de fiesta, es una excelente oportunidad para reflexionar acerca de lo que hemos hecho, como lo hemos disfrutado y la forma en la que queremos organizar nuestro tiempo. Estas cinco chilenas me contaron sus mejores ideas para hacer de la rutina algo productivo y agradable.
Mantente organizado con to-do lists
Los chilenos están acostumbrados a hacer listas. Un to-do list es una excelente manera de tener presente lo que necesitas hacer para lograr tus objetivos. Tómate el tiempo para organizar tu trabajo, los estudios o lo que sea que necesites cumplir.
Planea tu alimentación semanalmente
Esta es una excelente forma de ahorrar tiempo, dinero y mejorar tu alimentación. Los platos típicos de la patria como los pastel de choclo, la empanada de pino y el exquisito chancho a la chilena son deliciosos pero también pueden ser un poco pesados. Por ello, asegúrate de planear tu alimentación semanalmente para que tus comidas sean más saludables y te ayuden a realizar tus actividades.
Diviértete regularmente
No dejes que la rutina de tus estudios o trabajo te sumerja por completo. Dedicar un momento a los pasatiempos puede ayudarte a mantenerte productivo y entretenido. Estos momentos también son importantes para desconectar de la rutina y tener un descanso para que a la larga, esta sea más efectiva.
No descuides la salud
En la vida de cualquier chileno ocupado hay que tener presente la importancia de llevar un estilo de vida equilibrado. Aunque puedas estar muy ocupado con tu trabajo o la escuela, esto no implica que tengas que abandonar el ejercicio ni la alimentación. Practicar rutinas de ejercicios sencillas y equilibrar tus comidas te ayudará a concentrarte y terminar mejor tus actividades.
¿Estás listo para el regreso a la rutina?
Como habrás leído, la vuelta a la rutina después de descansar por el 18 de septiembre puede ser un momento difícil. Sin embargo, a la par de te enfrentas a los estudios o tu trabajo, hay algunas sugerencias que pueden ayudarte a hacerla más placentera y productiva. Anímate y comienza ahora mismo a organizar para regresar a tu vida con la mejor actitud. ¡Buena suerte!