Cómo organizar tus cajas de mudanza

Categoría:
Etiquetas: ,

Nuevamente te vamos a decir cómo organizar tus cajas de mudanza porque, por más que uno lo tenga claro, cuando nos encontramos frente a frente con la casa o departamento que dejaremos, se te olvida todo y se te olvida cómo ordenar todo.

Por eso es super importante la “Planificación”

Toma papel y lápiz

Antes de todo, una o dos semanas antes, prepara tu mudanza en un papel para que cuando ordenes todo, sigas ese esquema que hiciste en el papel y salga todo más fácil y lo mejor: rápido. Es verdad, no te darás ni cuenta cuando ya tengas todo guardado.

La importancia de las cajas de mudanza

Es lo primero que debes buscar. Las cajas de mudanza son uno de los primeros elementos que debes tener en cuenta para organizar tu mudanza. 

Las hay de diferentes tamaños para que puedas guardar todo lo que sea necesario. Pero sea del tamaño que sea, lo importante es que puedas personalizarla para diferenciarlas rápidamente del resto de las cajas. 

Diferencia las habitaciones por colores

Lo más rápido que puedes hacer “para ver” a qué habitación corresponde una caja de mudanza es colocarle un color específico. El naranjo es para la cocina, el verde es para la habitación grande, etc. 

Haz una marca de alguna forma

Si no quieres rayar las cajas de mudanza, por último, toma una cinta de pegar blanca y escríbele a qué habitación corresponde. Esto último lo hemos visto mucho con nuestros clientes, es más rápido que lo anterior y, lo mejor de todo… ¡funciona!

¡Ojo con la cocina!

Deja esto casi para el final, porque seguramente el día de la mudanza acudirás más de una vez a la cocina. A comer, a tomar agua, jugo, un cafecito o té. Todo sirve para darle energía al cuerpo y seguir con las tareas de mudanza, ¿no?

Siempre deja la cocina para el final porque, como ya dijimos, uno acude permanentemente a ella y si guardamos las cosas, podemos estar “desordenando” al momento de buscar.

Vasos, tazones, tazas, platos. Toda la loza debes colocarla en una misma caja de mudanza para que lo tengas claro y tengas aún más cuidado con esa caja. Esa caja, especialmente debes dejarla para el final. 

Para qué decir “el baño”

El baño lo debes dejar para el final. Incluso después de la cocina.

Está demás decir que acudiremos al baño incluso mientras estemos ordenando las cosas. 

Lavarse las manos, mojarse la cara o el pelo. Todo esto solemos hacerlo para “despertar” y de alguna forma darnos más energía para ordenar las cajas de mudanza. 

Si bien en este espacio no hay tantas cosas delicadas, hay cosas que usamos hasta último momento por lo que es primordial dejar elementos disponibles hasta último momento

La oficina… de la casa

Esta última habitación se nos sumó a muchos en estos tiempos por la pandemia y nos cambió un poco los esquemas de nuestra casa. 

Para la mudanza, se debe dejar lo estrictamente necesario para no interferir con tu trabajo.

Las cosas que usas a diario, vas a tener que restringirlas a lo más mínimo para que el día que llegue el camión de la mudanza, no te demores en guardar las cosas de esa habitación. 

Dato extra para tu mudanza…

Si quieres mantener la ubicación de tus objetos de trabajo o de alguna otra habitación en su misma posición cuando llegues a tu nuevo espacio, toma fotos referenciales.

Por lo mismo, en ArriendoCajas, pretendemos ayudarte con tu mudanza proporcionándote cajas de mudanza de plástico para que protejas tus objetos con una caja más resistente y duradera. Como por ejemplo, este artículo en donde te hablamos de algunas cosas que muchos no consideran al momento de hacer su mudanza.

¿Quieres saber cómo arrendar con nosotros? Es muy fácil, en esta página te decimos cómo se hace y lo mejor, tú mismo seleccionas el horario que más te acomoda para poder entregarte las cajas.

Reutilizamos el plástico de las cajas, por eso somos ecofriendly y ayudamos al medioambiente al no tener plásticos de un solo uso.

¿Quieres dejar, a esta comunidad, un consejo para organizar las cajas de mudanza? Seguramente, con tu experiencia tienes datos que a todos nos pueden servir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.