Disminuir ruidos en la mudanza

Categoría:
Etiquetas: ,

Disminuye tus ruidos en la mudanza.

Que las cajas para la mudanza, que la loza, que el camión que tiene que llegar a una hora.

Ufff…

Son innumerables las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la mudanza. Claro, las que te mencionamos más arriba son las mínimas, pero todos tenemos distintas situaciones y distintos objetos que mover. 

Una persona que vive sola, por ejemplo, no tiene muchas cosas que mover. Pero es distinto si pensamos en una familia que está compuesta por 4 o más personas. 

Pensar el doble

Todos pensamos en solo mudarnos. 

Pero si queremos que todo salga en orden, tenemos que pensar en todo. Desde el momento en que planeamos la mudanza hasta el momento en que tenemos que ordenar las cosas cuando lleguemos a nuestro nuevo espacio.

Por eso es importante considerar lo que tenemos que hacer cuando lleguemos al nuevo hogar y pensar en que las fuerzas nos tienen que durar hasta ese momento.

Empezar a descargar

Al llegar a nuestro destino ya estamos cansados, solo queremos terminar de mudarnos para empezar a ordenar todo para disfrutar de nuestro nuevo hogar.

Pero en ese momento, como solo queremos descargar las cosas, no pensamos en todo el ruido que le hacemos a nuestros vecinos.

Los vecinos, nuestros futuros vecinos, también tienen derecho a descansar.

ruidos en la mudanza

Los ruidos en la mudanza

Se entiende que ese día estamos cansados. Claro que necesitamos desocuparnos rápido porque ya se está haciendo tarde. Pero pensemos en nuestros vecinos.

¿Qué debemos tener en cuenta para disminuir los ruidos en la mudanza?

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que no molestes a tu comunidad o “nueva comunidad”.

  • Movimiento de muebles: Son pesados, cuesta moverlos, pero es importante que tengas en mente que “debes moverlos”. Para eso hay varios implementos que puedes usar para moverlos con facilidad y no hacer tanto ruido.
  • Arrastrar objetos: Para muchas personas se nos hacen pesadas algunas cosas, especialmente si ya llevamos días preparando nuestra mudanza y lo único que queremos es llegar a nuestro nuevo espacio y descansar. Pero es imprescindible poder tomar conciencia de nuestros nuevos vecinos y no aumentar los ruidos en la mudanza.
  • No hay ascensores: En muchos edificios antiguos es imposible encontrar ascensores, por lo que muchas personas tienen que subir los objetos por las escaleras. Afortunadamente, estos edificios no tienen más de 5 pisos. Aunque es un poco entendible que se emita un poco de ruido en la mudanza en este tipo de edificios, hay que tratar de minimizarlos lo más que sea posible con algunos objetos que pueden ayudar. 
  • Música fuerte: Ya nos cambiamos de espacio, ya estamos “algo” instalados y por qué no recargar energías para continuar con el orden de nuestro hogar. ¡Hay que celebrar! Pero con moderación y hasta temprano. Entrar mal con los vecinos por tener la música alta el primer día es pésima idea al llegar. Toma conciencia de los ruidos en la mudanza.
  • Gritos: Esto está muy ligado a lo anterior. Podemos celebrar que tenemos nuevo hogar, pero limita los gritos. Especialmente si son muy tarde en la noche.

Dicho todo lo anterior, ten en cuenta a tus vecinos para poder evitar los ruidos en la mudanza lo más posible.

Hay varias herramientas en el mercado que pretenden ayudarte con tu mudanza a la hora de “evitar o minimizar en algo” los ruidos.

¡No por eso vas a dejar de celebrar!

Siempre viene bien celebrar nuestro nuevo hogar, pero ten en cuenta los consejos anteriores.

¿Cómo minimizas los ruidos en la mudanza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.